En mi casa les encanta el arroz negro; la pasta fresca negra etc. Así que hoy le hago este plato que se que les va a encantar.
Ingredientes: para 4 personas
350 o 400 gramos de arroz; 750 gramos de calamares muy frescos y sus tintas; 1 cebolla mediana; 2 pimientos verdes; 4 o 5 dientes de ajo; 2 tomates pequeños; perejil; azafrán de hebra; pimentón dulce; agua ( 2 veces y media la medida del arroz); aceite y sal.
Preparación:
Comienzo limpiando bien los calamares y reservando las bolsas de tinta, que me servirán para dar color al arroz. Corto a trocitos la cebolla, los pimientos y los ajos. Lo sofrio todo bien y a continuación agrego los ajos. Añado los calamares cortados a trozos. Una vez fritos estos, agrego los tomates cortados a cuadritos. Dejo sofreir y añado el arroz. Doy unas vueltas a este último, añado pimentón y azafrán ( a pesar de poner pimentón y azafrán, estos no se ven porque el color de la tinta anula el resto de colores, pero se lo pongo igualmente porque me encanta el sabor del pimentón y del azafrán). Mientras, tengo calentándose el agua y lo echo por encima del arroz y demás ingredientes.
Dejo cocer unos minutos el arroz a fuego y llegados a este punto, deslío las tintas con un poco de agua y las echo a la paellera.
Siempre tengo algun sobre de tinta congelada. Podría echarla y el color negro seria aun más intenso, pero tal como ha quedado me parece suficientemente negro.
Enseguida ha cogido el color negro que me gusta. Con lo cual no le añado más color que las tintas de los calamares que he utilizado en esta receta.Tengo el arroz cociendo a fuego vivo de 5 a 8 minutos.
Después bajo el fuego y termina de hacerse a fuego medio/bajo, unos 8 a 10 minutos más.
Y aquí, el plato terminado y listo para ...el ataquerrrr!!!! Buen provecho!!!