viernes, 6 de febrero de 2009

ESTOFADO DE TERNERA

Hoy elaboro un estofado de ternera.


Ingredientes: para 4 personas

700 gramos de carne de ternera; 1 cebolla; 4 o 5 zanahorias; unos dientes de ajo; 2 tomates pequeños; 1 o 2 hojas de laurel, según tamaño; 800 gramos de patatas; 1/2 vaso de vino tinto; 1/2 vaso de vino blanco; pimienta; canela en rama (unos 4 centimetros); agua; sal; aceite de oliva.

Preparación:


Corto la carne en trozos regulares, salpimento y reservo.

Pelo las patatas.

Pelo las zanahorias, las corto en trozos de unos 4 centimetros y le doy una forma torneada.
Corto las patatas en trozos gruesos.

En la sarten, con aceite, sofrio la carne. Una vez sofrita añado las patatas y las zanahorias. Lo rehogo un poco y retiro a la cazuela de barro, donde se cocinará todo. De nuevo en la sartén, con aceite, frio la cebolla que he partido a trocitos. Cuando está transparente agrego los ajos cortados a láminas. Una vez están un poco dorados, añado los tomates cortados en octavos. Dejo unos 5 minutos a fuego medio.
Llegado a este punto acomodo los ingredientes de la sartén, en la cazuela de barro. Añado entonces el tronco de canela, el laurel, la pimienta, los vinos y un vasito de agua.
Tapo la cazuela y cuando empieza a hervir bajo el fuego al mínimo y dejo cocer por espacio de unos 40- 45 minutos.

A mitad de cocción rectifico de sal y pimienta.
Una vez cocinado. Emplato y ... a la mesa!!!

17 comentarios:

eu93 dijo...

Me ha llamado la atención la canela, nunca le había puesto al estofado de carne, y las patatas torneadas muy chulas

Feliz finde ¡¡

Carolina dijo...

Este plato esta de primera y preparado con papas es mi perdición, sofreir la carne primero es una idea genial, nunca la he preparado de esta manera yo le pondría vino tinto en el sofrito y todo igual a tu preparación. Te ha visitado ese chico tan guapo que tienes arriba en la foto ya me voy a a conocer el blog de este chico.
Besos !!

Micaela dijo...

Eu , que lal, guapa? Verás un dia probé a echarle canela al estofado y me gustó y desde ahi siempre le pongo, queda muy bien y no le da ningún sabor extraño.
Un beso

Micaela dijo...

Carolina, verdaderamente está muy rico el estofado. Como verás yo también le pongo vino.
Y el "chico" que tu dices, es chica y motera y además tiene un blog muy "chuli". Visítalo.

Un besito

Myri de Quilmes dijo...

Que buena receta! tengo que probarla.
besos,
Myri

Rosa dijo...

Una pinta deliciosa si señor Micaela.
Un besito wapisima

Kako dijo...

Mica querida. Sabes que los estofados me hacen recordar tiempos de antaño cuando en un día muy frío mi mamá solía hacer un plato como el tuyo. Se ve exqusisito, comida casera de las que sólo las madres saben hacer bien. Curiosidad me da el sabor de canela???,mmmhhh me gustaría probar. Un aporte buenísimo para participar en el evento de Zorra, porque no lo haces?
Besos para ti.

Carolina dijo...

amiga vengo de regreso del blog de eu y es una chica, de todas formas tiene un blog muy natural para visitar, a mi en particular me gustan mucho las motos mi esposo tiene uan para ir al trabajo cuando no esta lloviendo, nosostros somos muy hippies los dos, nos gusta la vida sin rollos y problemas.
Besos !!

Marta dijo...

Me ha encantado ésta forma de hacer el estofado, me da muchísima curiosidad lo de añadirle canela!!a mí me encanta la canela pero nunca se me había ocurrido ponérsela a un estofado, y seguro que le da un toque riquísimo!!!probaré!!un fuerte abrazo

Mar Varela dijo...

Dioooss miiiio, esto tiene que estar divino de la muerte, jajajaja, la canela tiene que darle un toque perfecto...Wow me ha encantado
Un besote cariñoso

Batxi dijo...

Al igual que a ti te gustan los productos del mar, a mi los de la tierra y esta receta me ha parecido interesantísima. Sin duda la tengo que probar, tiene pinta de estar exquisita.

Un beso, Batxi.

Micaela dijo...

Hola Myri, encantada de verte por aquí.
Besos, guapa.

Micaela dijo...

Rosa, gracias por tu comentario.
Un besito

Micaela dijo...

Hola Martuki, me gusta ir probando las especias en los guisos y cuando probé con la canela me gustó el resultado y desde entonces la utilizo en esta receta.

Besos

Micaela dijo...

Kako, bonita. Si este guiso lo aprendí de mi mamá, el toque de canela se lo apliqué yo.
Voy a ver lo del evento de HEMC, gracias por recordármelo.
Besos

Micaela dijo...

Mar jajaja. Sí, de verdad que está delicioso.

Un beso

Micaela dijo...

Batxi, que tal? Ciertamente, el sabor de este estofado es excelente.

Besos