lunes, 20 de octubre de 2008

POLLO EN SALSA DE CABRALES



El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche de vaca, cabra y oveja. Es característico del concejo de Cabrales y algunas localidades de Peñamellera Alta.

El queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa, con un fuerte olor. El queso será más o menos amarillo cuanta mayor sea la cantidad de leche de vaca que se ha utilizado, aunque por lo general presenta un tono más bien blanco.
Es una
leyenda urbana muy extendida el que los quesos que presenten gusanos o larvas en su interior son los de mejor sabor. También es falso que este queso se cura cubriéndolo con estiércol. El mito del queso cabrales y los gusanos se debe con seguridad a la aparición de larvas de la mosca Pyophila Casei en productos durante cuya elaboración, almacenaje o trasporte no se han observado las garantías higiénicas oportunas.
Desde
1981 los elaboradores del queso están sometidos al Reglamento de la Denominación de Origen del Queso Cabrales, teniendo que ajustarse a unos procedimientos como usar sólo leche autóctona o seguir técnicas artesanales en la elaboración.Wiquipedia
................................................................................................
La receta de hoy son unas pechugas de pollo con salsa de queso con acompañamiento de arroz integral y melocotón caramelizado.

Ingredientes: ( Para 4 personas)

4 pechugas de pollo; 200 gramos de arroz integral; 2 melocotones; 75 gramos de queso de Cabrales; crema líquida; 3 dientes de ajo; 4o gramos de jamón ibérico; pimienta; sal; aceite de oliva.

Preparación:


En primer lugar lavo bien el arroz y cuezo en abundante agua, hasta que tiene el punto que me gusta (hay que tener en cuenta que el arroz integral necesita más tiempo de cocción que el normal). Una vez cocido lo pongo en un colador, lo refresco y dejo escurrir. Mientras el arroz se cuece parto las pechugas de pollo en filetes. Reservo.

Algunos de los ingredientes.

Pongo sal y pimienta en los filetes y los hago a la plancha.Reservo.
Lavo los melocotones, los pelo y corto en rodajas.

Pongo un trozo de mantequilla en la sartén y coloco en ella los trozos de melocotón.

Tengo a fuego lento unos 10-15 minutos hasta que adquieren un bonito tono dorado. Reservo. En otra sartén con dos cucharadas de aceite sofrio los ajos cortados a trcocitos pequeños. Antes de que se doren añado el jamón picadito. Sofrio un poquito. Agrego el arroz y doy unas vueltas.
En otra sartén pongo un par de cucharadas de aceite. Agrego el queso. Chafo con un tenedor. Añado la nata. Cocino brevemente ya que la nata tiende a espesar muy rápidamente.

En un molde redondo coloco el arroz. Pongo los filetes, salseo. A continuación decoro con las rodajas de melocotón caramelizadas.

Bon Apettit!!!


6 comentarios:

Norma dijo...

Que pollo para mas delicioso esta receta te a quedado sensacional
te felicito la preparacion se ve facil gracias por compartirla
besitos

Micaela dijo...

Muchas gracias Norma!! Me alegro de que me visites, yo tambien veo tu blog que me encanta.

Un besito gordo.

Kako dijo...

Mica, sabes me encanta que describas algo de lo que preparas, en éste caso el queso de cabrales, pues yo conocía el mito de los gusanos y que bueno saber que es sólo unn mito. En todo caso aquí tendría que preparlo con un gorgonzola picante. Tu receta fabulosa, muy original y exquisita, con mezclas de sabores al mas alto nivel.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Mica he estado viendo tus ultimas recetas y como dices que no te pongo nada (que si te lo pongo pero no lo miras) y a parte yo el ordenador no lo toco ya lo sabes
me encanta todo lo que haces, debe estar bueno
el pollo tiene muy buena pinta. Las albondigas yo las hago iguales solo que le hago un sofrito de cebolla y tomate y le pongo un poco de vino blanco y caldo y lo dejo que haga chup chup y tambien estan buenas pero un dia hare las tuyas para probarlas
lo que tambien me ha gustado mucho es el pan de todas clases pero para eso hace falta tener una panificadora
cuando este jubilada y tenga mas tiempo entonces quiza lo haga

Un besito

Micaela dijo...

Kako gracias por tu comentario. Efectivamente si no encuentras Cabrales puedes hacerlo con Gorgonzola, Roquefort etc. Con cualquiera de ellos quedará exquisito.

Un beso

Micaela dijo...

Reme, preciosa, que tal? para hacer pan no necesitas una panificadora aunque si es cierto que te facilita el trabajo, pero vamos no es muy complicado hacerlo. Anímate, guapa.
Un beso grandote.