lunes, 18 de agosto de 2008

MI PRIMER DIA

Hola a todas/os!!! Este es el primer dia del blog La Cuinera. Nunca, antes, habia sentido el "gusanillo" de elaborar un blog, donde poder volcar mis experiencias en la cocina. A las personas que me lean les ruego benevolencia, dada mi inexperiencia en expresarme a traves de este medio. Sólo deseo pasarlo bien, compartiendo las recetas sencillas que frecuentemente utilizo en mi cocina.

Hoy es lunes y como tal y dado que es Agosto y casi todo está cerrado, he decidido elaborar el menú con cosas que siempre van quedando por el frigo.Tenia un paquete de judias congeladas; 3 zanahorias; una par de patatas; unos pimientos verdes; 7 tomates; 3 pimientos rojos de bote; un par de latas de atún en escabeche; 1 calabacín; 3 huevos; unos trozos de pollo de ayer y un par de cebollas. Y este es el menú que he preparado con todo ello:

ENSALADILLA RUSA

Ingredientes:Medio paquete de judias verdes, 3 zanahorias, 2 patatas, 2 latas de atún en escabeche, media cebolla, 1 huevo duro, mayonesa, pimiento rojo para decorar.
He puesto a cocer las judias, las zanahorias y las patatas, todo ello cortado a cuadritos. Aparte, he cocido los huevos. He colado las verduras y el caldo resultante de cocerlas, lo he reservado.
Cuando las verduras se han enfriado lo suficiente, he mezclado estas con los dos botes de atún. He agregado media cebolla partida muy menudita y he hecho una mayonesa de la siguiente manera: un vasito pequeño de leche (da igual que sea entera o semidescremada), por dos de aceite (el aceite que utilizo es el de oliva de primera presión), dos ajos pequeños y sal al gusto. Le paso la varilla eléctrica y ya está.

Despues de agregar la mayonesa a la mezcla de las verduras y el atún, lo he puesto en una fuente todo bien puestecito y lo he decorado con unas aceitunas negras que he deshuesado y con un cortapastas he cortado unos pétalos de pimiento rojo que he dispuesto alrededor de una "corola" de huevo duro.

SAMFAINA Y POLLO CON UN PAR...¡¡DE HUEVOS!!
La samfaina es a Cataluña, lo que el Pisto a Castilla


Ingredientes:1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 3 tomates de pera, hierbas provenzales, sal, 2 huevos y unos trozos de pollo que quedaron de ayer.
El segundo plato ha sido muy sencillo. He cortado el calabacín, la cebolla, el pimiento verde y el resto de pimientos rojos que me ha quedado,(despues de sacar los "pétalos" para la flor de la ensaladilla) y lo he puesto en una sarten con cuatro cucharadas de aceite.
Lo he rehogado durante 10 minutos, a continuación le he añadido una cucharadita de hierbas provenzales, el pollo, medio vasito de agua y medio de vino blanco.
Lo he dejado unos 20 minutos a fuego lento, para que redujera y a continuación lo he decorado con los huevos cortados a cuartos. Por encima lo he aliñado con un chorrito de aceite de oliva.
GAZPACHO DE ALBAHACA

Ingredientes: 1 pimiento verde, 3 tomates, 2 ajos pequeños, media cebolla, aceite, sal y hojas de albahaca.
.
Lo he puesto todo en el vaso de la minipimer, lo he batido y en vez de agua le he añadido el caldo decocción de las verduras de la ensaladilla, que lo tenia en el frigo, bien fresquito.
Al servirlo lo he decorado con una hoja, entera, de albahaca.

12 comentarios:

Kako dijo...

Micaela!!, un beso grandísimo para tu primer día de blog, está fenomenalL....mi marido dice que debemos hacer la receta del Gazpacho, sabes que nunca lo he comido?, tendré entonces que probar.
Ya te escribo a tu mail y comento tu correo.
Felicidades!

Micaela dijo...

Kako que alegria recibir una respuesta y que sea la tuya!!! Me alegra mucho que te haya gustado. Se me ha olvidado decir que en la receta del gazpacho lleva tambien un chorrito de vinagre de Módena. Un beso para ti y saludos para tu esposo

Unknown dijo...

Reme
Mica! estas hecha una buena cocinera aunque se que te gusta.
A mí sabes que no pero te felicito porque sabes aprovechar todo
la ensaladilla me ha gustado mucho sin probarla, supongo que estará mejor probándola y la decoración más
El gazpacho me ha llamado la atención por el caldo de ensaladilla
Ahora te copiaré platos e intentaré hacerlos con estas manitas que no son las tuyas, sigue haciendo más

Kako dijo...

Te ha quedado monísimo el blog Mica!!!!, veo que lo estas dominando cada día mejor, felicidades y gracias por enlazarme a tu blog!
Esperamos mas recetiñas tuyas.
Besos!

Anónimo dijo...

Reme muchas gracias por tu comentario, de verdad que me ha gustado mucho, esto me anima a continuar con mi recien estrenado blog. espero que de verdad te gusten las recetas que voy a ir escribiendo.
Un besazo, guapa!!

Anónimo dijo...

Kako, me alegra que te guste el blog, sabes que tú me animaste a hacerlo. te estoy muy agradecida por ello. Besos gordos!!

Anónimo dijo...

Hola Micaela!!

Veig que al final ho has aconseguit!!
T´ha quedat superrrr be!!!

Aniré mirant.....i a més podre cuinar les teves receptes!

Felicitats!

Anónimo dijo...

soc la Noemi......jijiji

Micaela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micaela dijo...

hola, a todos , muchas gracias por vuestros comentarios

Recetas al instante dijo...

hola tienes un blog estupendo te felicito y sigue adelante.
Saludos
olguis.

Anónimo dijo...

que maravilla de platos,y de una gran sencillez,por esto me voy a atrever a elaborarlos y ya te dire como ha ido. sigue asi y todos te lo agradeceremos,un beso de m. luisa