lunes, 15 de septiembre de 2008

CARRILLERAS DE IBERICO

Carrilleras: carrilleras, en castellano; masailak en euskera; galtes, en catalán; mâchaire, en francés; kiefer, en aleman; mascelle, en italiano; jaws, en inglés. Da igual el nombre que tengan lo cierto es que una vez cocinadas están exquisitas.

Ingredientes : (para 4 personas)


8 carrilleras de cerdo ibérico. Pimiento rojo o verde (yo en esta ocasión no tenia rojo y le he puesto verde); 3 zanahorias; 2 puerros; 3 o 4 dientes de ajo; 1/2 litro de vino tinto que nos guste; 2 vasos medianos de agua; pimienta; sal y aceite de oliva virgen.

Quito bien las telillas blancas que tienen ( te lo puede hacer el carnicero). Las lavo bien y las seco con un papel de cocina. Las salo.

Paso por harina las carrilleras y las sofrio en la sarten para sellar y que no se escapen los jugos. A continuación pongo en una olla.

Corto las verduras a trozos (no hace falta cortar muy menudo, porque despues de hecho lo pasaremos por el turmix). Salo y pongo en la sarten. Salteo.

Una vez salteadas las verduras las añado a la olla, donde tenemos las carrilleras. Añado el vino y el agua, la pimienta y rectifico de sal. Cierro la olla y cuando empieza a salir el vapor, bajo el fuego al mínimo y dejo cocinar por espacio de 45 minutos.

Ya tengo la carne cocida.

Saco la carne a una fuente, para triturar la salsa.

Ha quedado muy tierna, en su punto. Cuando clavo el tenedor la carne se despega del hueso. Es la textura perfecta. Trituro las verduras. Una vez trituradas vuelvo a poner las carrilleras y la salsa en la cazuela y dejo cocinar a fuego muy lento unos 10 minutos, para que se unan los sabores.

Si gusta se puede acompañar de patatas fritas o un bol de arroz graneado.

Es un plato muy rico!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas deben estar! En cuanto pueda voy a probarlas porque si me salen la mitad de como parecen estar estas ya me daré por satisfecha.
Un saludo,

Marta

Micaela dijo...

Hola Marta muchas gracias por tu comentario. Desde luego si las haces así seguro que no te arrepentirás, porque quedan francamente deliciosas.

Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Mica estoy viendo tu receta de la pizza y tiene una pinta muy rica. Yo casi nunca le pongo el tomate en rodajas pero ahora alguna hare así porque tu lo vales
Hoy hice el pescado como te dije y he tenido éxito, estaba bueno, a la abuela le ha gustado mucho y la empanada estaba de muerte
Otro día hare las carrilleras de ibérico, tiene muy buena pinta deben estar ricas lo que no se si me saldran como a tí

Un saludo