viernes, 12 de septiembre de 2008

PÀ DE PESSIC (BIZCOCHO)

Esta es otra más, de la mil y una receta para elaborar el "Pà de pessic " Este es el nombre catalán, del bizcocho.
El bizcocho es muy sencillo de hacer, muy resultón y puede hacerse de diversas maneras. En esta receta os explico como lo hace mi amiga Angels, de la cual ya hablé en otra entrada.

Ingredientes:

2 huevos; 200 gramos de harina; 175 gramos de azúcar; 1/2 vaso de leche; 1/2 vaso de aceite de girasol (o similar); ralladura de limón; optativo una copita de licor; piñones; un sobre de levadura de reposteria.

Pongo las yemas en un bol y reservo las claras.

Peso la harina.

El azúcar.

Mezclo el azúcar con las yemas.

Bato, hasta que crecen.

Añado la harina mezclada con la levadura y sigo batiendo unos minutos más.

A continuación rallo la piel de un limón.

Y la añado a la masa. Es el momento de añadir el licor, si nos gusta.

Bato las claras a punto de nieve. Las incorporo, revolviendo con sumo cuidado.

Vuelco la mezcla en el molde que he untado con aceite y espolvoreado con harina. Espolvoreo por encima con azúcar y termino poniendo unos piñones. Introduzco en el horno que ya está a 180 grados, por espacio de 35 minutos.

A los 25 minutos, abro el horno para ver como va. Pincho con un palito. Aun le falta un poco y dejo 10 minutos más.

Ahora si, ya está en su punto. He desmoldado y...¡¡¡en 1 hora seguro que no queda, ni una miga!!!

6 comentarios:

MªAngels dijo...

molt bona pinta, jo et poso un 10!, ta quedat genial, dema parlem!

mua

Micaela dijo...

Moltes gràcies bonica. Pero encara tinc un repte amb mi mateixa. jajaja.
Un petonet.

cibercuoca dijo...

Sin dudas que no vá a quedar ninguna miga, buaa, quiero un pedacito, con esos piñones por encima está más que tentadora.
Besos

Micaela dijo...

Hola Cibercuoca, que gusto que hayas visitado mi blog!!!Me gustan mucho las recetas que publicas deben saber muy ricas y ¡estan hechas con mucho gusto! Me alegro mucho de conocerte.

Un beso

Recetas al instante dijo...

muchas gracias por visitarme y encantada que me enlaces a tu blog.
Saludos
olguis.

Micaela dijo...

Hola Olguis, me encanta verte por mi blog.
Un besito, guapa