jueves, 18 de septiembre de 2008

¡¡PIZZA FACILÍSIMA!!

La pizza que voy a hacer es muy fácil y está muy rica. No solamente el acompañamiento, que suele ser distinto cada vez, sinó la masa en si. Su textura no es nada pesada y se come sin sentir. Hace más de 20 años que conozco la receta y desde entonces la hago habitualmente, una vez (o más) por semana y lo cierto es que no te cansas de comerla. Muchas amigas y conocidas me han solicitado la receta y cuando la han probado me han hecho saber que les ha encantado. Asi que vamos a prepararla.

Ingredientes: (para 3 o 4 personas)

250 gramos de harina ( yo he puesto en este caso harina integral); 1 sobre de levadura Royal o similar; un pellizco de sal; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y 10 cucharadas de agua; mantequilla para la bandeja. Estos son los ingredientes básicos para la masa. Aparte todo lo que queramos ponerle encima que pueden ser, tomate, aceitunas, jamón, atún, bacon, datiles, piña, pimiento, cebolla, champiñones,
anchoas, queso etc.etc.

Preparación :

Cierno la harina en un bol y le añado la levadura. Revuelvo para que se distribuya bien. Agrego el agua y el aceite y el pellizco de sal. El poner poca sal, es porque si a la pizza le voy a poner anchoas no quiero que quede muy salada.

Mezclo con una cuchara por unos tres minutos y enseguida se queda todo ligado.

Engraso con mantequilla una bandeja de horno, porque me resulta mejor que el aceite para extender la masa encima.

Pongo la masa sobre la bandeja y comienzo a extenderla.


Con la mano voy aplanando la masa. Parece que no voy a tener suficiente masa para cubrir toda la bandeja pero no es así.

Sigo aplanando la masa y extendiendo a la vez que va ocupando toda la superficie. Tiene que quedar con muy poco grosor pero sin quedar huecos.

Ya está toda la superficie cubierta. Ahora procedo a poner los ingredientes que me apetecen el día de hoy.

Sobre la masa he extendido un poco de salsa de tomate casero que tenia en el frigo. He puesto unas tiras de anchoa en aceite y unas rodajas de tomate crudo y orégano. Rocío con el aceite de las anchoas. Y pongo en el horno a 200 grados durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo abro el horno y espolvoreo con queso manchego curado, rallado.

Vuelvo a poner en el horno, 3 minutos.

Y aquí está la pizza...lista para degustarla!!!

3 comentarios:

Kako dijo...

Esta pizza si tiene buena pinta. El queso manchego me encanta y las anchoas ni hablar. en casa adoramos la pizza y cada domingo la tenemos en casa. Probaremps este relleno.
Besos!

Micaela dijo...

Hola guapa! Ya sabes que hay mil y un rellenos para las pizzas. Depende de las preferencias de cada uno, pero todas estan bueníiiiisimasssss!!! jajajaja.

Un besito gordo.

Su dijo...

Felicitarte por tus pasos a pasos, con lo dificiles que son.
Un besote