viernes, 26 de septiembre de 2008

PIZZA DE BACON Y DATILES

El contraste de lo salado con lo dulce es fantástico. Por lo menos en casa nos encanta . Y por eso hoy voy a elaborar una pizza de bacon y dátiles naturales, no confitados, pues los naturales ya tienen suficiente dulzor.

Ingredientes: (para 4 personas)

1/2 kilo de dátiles naturales; 250 gramos de bacon; 1 tomate mediano; queso parmesano.
Para la masa: 300 gramos de harina; 1 sobre de levadura Royal o similar; 10 cucharadas de agua; 3 cucharadas de aceite; un poco de sal; margarina para untar el molde. La receta de hacer la masa de pizza aqui.



Preparación:


Hacer la masa de la pizza y extenderla. Una vez la tengamos extendida sobre la bandeja de horno, que habremos engrasado previamente con margarina, rallo un tomate y extiendo sobre la masa. Esto hace que la masa después este más jugosa.

Quitamos las ramitas a los dátiles. Les quito el hueso y los parto logitudinalmente.

Preparamos los dátiles y el bacon.

Ponemos sobre la base de pizza, alternando tiras de bacon, con tiras de dátiles. Pero se puede adornar como, a cada cual, le guste más.

Hoy utilizaré queso parmesano.

Rallo el queso, esto tambien es a gusto. Se puede rallar más fino o más grueso, como se prefiera.

Coloco en el horno a 200º por unos 15-20 minutos. Cuando lleva ese tiempo abro el horno y espolvoreo el queso. Vuelvo a poner en el horno unos 3-4 minutos sólo, para que el queso funda y retiro del horno.

Ya ha terminado la cocción.

Y aquí está preparada para degustar. Pero... ah! Cuando nos disponiamos a dar cuenta de nuestra pizza, se han presentado dos amigos de mi hijo y claro no podiamos dejarlos sin cenar, dada la hora. Suerte que hoy habia preparado doble de masa y aunque no me quedaba bacon he echado un vistazo al refrigerador y un sobre que tenia de pechuga de pavo, me ha salvado.

Así que en un plis plas, he extendido dos porciones de masa sobre dos moldes individuales.

he rallado un poco de tomate sobre la masa y he colocado el pavo y los dátiles. Espolvoreo de queso y coloco en el horno.

Han tenido que esperar un poquito, pero la espera la han dado por buena ya que las pizzas
les han sabido a gloria, según han manifestado.

Y ya está por hoy. ¡¡Buen apetito!!

No hay comentarios: