jueves, 11 de septiembre de 2008

"PSEUDO" CEVICHE

En honor de mi amiga Kako presento este plato, al cual he llamado "pseudo ceviche" ya que la receta original (Ceviche) es de ella y esta es totalmente distinta. Os explico: habia comprado el pescado para hacerlo como su receta, pero no encontré cilantro y además para colmo no me acordé de comprar pimiento rojo, por lo que al final lo hice como me pareció. Pero quedo pendiente de hacerlo más ortodoxamente, palabra!!

Aqui os explico como hice, al final la receta.

Ingredientes: (Para 2 personas)

400 gramos de pescado blanco; 1 pimiento verde; 1/2 cebolla; 1 tomate pequeño rojo (para darle el color que no le dió el pimiento, porque no tenia), el jugo de 2 limones; Curry, sal y un cordón de aceite.

Preparación:
Congelo el pescado durante 48 horas para evitar problemas de Anisakis y "otras hierbas"

Una vez descongelado, lo parto a cuadritos pequeños y lo pongo en una fuente honda. Lo cubro con el zumo de limón (en este caso, 2). Lo dejo en la nevera durante 3 horas ( como lo habia partido muy pequeño, se hizo enseguida).
Pasado ese tiempo, le retiro el limón y le añado la cebolla cortada muy menuda y el tomate y el pimiento cortado tambien a trocitos. Le pongo un poco de curry y pimienta. Lo rectifico de sal y termino con un cordón de aceite. Lo comemos con unos trozos de pan tostados.

Yo no habia comido nunca el pescado así pero está muy rico, aunque como he dicho al principio no se parece mucho a la receta de mi amiga.

Espero que ella me disculpe!!

2 comentarios:

ROSA E OLIVIER dijo...

Divinal!...para ti e link "poetas á mesa"...si tus ojillos fueran aceituniñas verdes...toda la noche estaria muele, que muele...

SALUT!

Kako dijo...

Mica!!!, que gusto ver que has hecho el ceviche, lo importante es que te halla gustado y que el resultado esté rico para ti.
Un beso amiga!!!